El desierto de Atacama fue habitado por diferentes culturas durante miles de años, y en la región de Atacama es posible encontrar importantes sitios arqueológicos que guardan los vestigios de estas culturas ancestrales, tales como el misterioso Arte Rupestre y el denominado Camino del Inka o Qhapaq Ñan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014.

Por la mañana visitaremos la Quebrada de las Pinturas, ubicada en pleno desierto a 78 kms de Copiapó. Consta de varios grupos de pinturas rupestres que dan cuenta de ceremonias y rituales donde destaca la figura de «El Sacrificador».

Realizaremos un trekking hacia el pasado para conocer cómo vivían nuestros ancestros y qué significó para ellos este lugar.

Por la tarde visitaremos el oasis Finca de Chañaral, «el lugar encantado del desierto» ubicado a 15 kms del pueblo minero Inca de Oro. En este lugar conoceremos interesantes pinturas rupestres como «El hombre pájaro» e historias de la conquista española, como también de la minería del siglo XIX.

Tour incluye

Traslado desde Copiapó o Caldera a sitios arqueológicos Quebrada las Pinturas y Finca Chañaral, guía local, almuerzo en pueblo de Inca de Oro, colación, agua, binoculares, teléfono satelital, botiquín.

Itinerario: (considerar 11 horas de duración aprox/full day)

  • Salida desde Copiapó – Caldera a las 8:00 am
  • Trekking en Quebrada las Pinturas
  • Almuerzo en restaurant «El pirquén» del pueblo de Inca de Oro
  • Trekking en Finca de Chañaral
  • Arribo a Copiapó – Caldera 7:00 pm
Categories: