LAGUNAS BRAVAS, UN PARAÍSO FOTOGRÁFICO

La cordillera de Atacama esconde una serie de lugares de una belleza fuera de lo común, con paisajes capaces de dejar sin aliento y que parecen sacados de otro planeta.

Uno de ellos es sin duda Lagunas Bravas, una zona de acceso remoto en donde encontraremos cuerpos de agua color calipso y cerros teñidos por una amplia gama de colores cálidos.

El sitio es un verdadero paraíso fotográfico en donde las posibilidades de conseguir imágenes con impacto visual se multiplican. Si bien el nombre más conocido de la ruta es el de Lagunas Bravas, es importante destacar que en el recorrido encontraremos también la “humeante” laguna del Bayo y las impresionantes lagunas del Jilguero con su seductora paleta de colores pastel.

En este tour fotográfico pasaremos 4 días y 3 noches retratando:

  • 5 lagunas en los mejores horarios de luz.
  • 1 laguna emanando vapor por la mañana (es un espectáculo único, si tenemos la suerte de vivirlo).
  • Llamativas formaciones rocosas erosionadas por el viento creando formas muy particulares.
  • Impresionantes cerros de múltiples colores y texturas.

Por si fuera poco, además podrás:

  • Disfrutar de un cielo estrellado y libre de contaminación lumínica, algo que podrás ver en pocos lugares del mundo.
  • Bañarte en una terma natural, de agua caliente, en medio de las montañas.
  • Vivir la experiencia de acampar en un lugar mágico, solitario y remoto.
  • Perfeccionar tus conocimientos fotográficos con el apoyo de Álvaro Rojas (Turismo Atacamensis) y Paulo Olivier (www.pauloolivier.com), dos fotógrafos y montañistas con amplio conocimiento y experiencia retratando la cordillera.

¿QUÉ ES UN FOTO-TOUR?

Los FotoTour están concebidos como una salida con enfoque 100% fotográfico, privilegiando los horarios de mejores luces en cada lugar para sacar el mayor provecho del viaje.

En cada salida contarás con asesoría fotográfica constante para ayudarte a mejorar en la técnica y composición de tus fotografías de paisaje y aclarar todas las dudas que puedas tener en terreno.

A través de la experiencia adquirida trabajando en terreno, y nuestro conocimiento del lugar visitado, te guiaremos para que obtengas esos aprendizajes significativos que sólo se adquieren con los años de trabajo en terreno y vayas directo a los puntos más interesantes de cada sitio en el horario adecuado.

Para garantizar una experiencia inolvidable, visitaremos lugares especialmente seleccionados, de una gran una belleza y un potencial fotográfico evidente.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA SALIDA

Iremos a lugares de acceso complejo, en condiciones de alta montaña y muy alejados de cualquier zona poblada. Esto requiere que todos los traslados se hagan en camioneta 4×4 y que vayamos dando espacio para que el cuerpo se vaya aclimatando para prevenir el mal de altura.

El primer día haremos un campamento de aclimatación, a 3500 msnm, para facilitar la adaptación del organismo a la puna. Durante la segunda jornada haremos una breve parada para bañarnos en las termas naturales del Río Negro (quien lo desee), para luego dirigirnos hasta la laguna del Bayo, en donde pernoctaremos las noches siguientes.

Dormiremos en carpas de montaña, estableciendo un campamento base a 4250 msnm desde donde saldremos a recorrer los sitios aledaños. Contaremos con un Domo cocina, equipado con sillas y mesa, que nos permitirá compartir como grupo y mantenernos resguardados del frío, calor y el viento mientras estemos en el campamento.

Cada día daremos prioridad al amanecer, el atardecer, y cualquier momento fotográfico que se presente durante el recorrido. En las horas centrales del día podremos comer y descansar, de acuerdo a lo que vayamos decidiendo grupalmente.

  • Es importante señalar que, pese a que hemos diseñado el Foto-Tour para facilitar que vivas una experiencia sin contratiempos, no debemos olvidar que estaremos en una zona agreste en la que podemos encontrarnos con frío o calor intenso, ráfagas de viento, aparición repentina de una tormenta, dolor de cabeza o mal dormir por la altitud y todas las complejidades que considera una salida a la alta cordillera.

¿PARA QUIÉN ES ESTE FOTO-TOUR?

Esta actividad está orientado a toda persona amante de la naturaleza que tenga la disposición a pasar unos días a la intemperie una salud compatible con las condiciones.

Es recomendable que los participantes al menos tengan conocimientos básicos del uso de la cámara en modo manual, sin importar si es a nivel amateur, intermedio o experto. Al ser grupos reducidos podrás recibir una asesoría muy personalizada de acuerdo a tus necesidades en terreno.

 

VALOR – FECHAS – ITINERARIO

  • SALIDA PROGRAMADA: Desde el Sábado 29 de Octubre al Martes 1 de Noviembre (fin de semana largo en Chile).
  • DÍA 1: Salida desde Copiapó a las 15:00 horas – Campamento en sector de La Ola (o similar) a 3500 msnm.
  • DÍA 2: Desayuno en sector La Ola y salida a las 11:00 AM – Parada en las termas del Río Negro para luego seguir en dirección hacia el Salar de Piedra Parada, las Lagunas del Jilguero y Laguna del Bayo – Campamento Base en laguna del Bayo (4250 msnm) – Atardecer y noche en el lugar.
  • DÍA 3: Amanecer en laguna del Bayo – Recorrido por Lagunas Bravas – Retorno a Campamento Base en el Bayo. Fotografía Nocturna en formaciones rocosas del Bayo (opcional).
  • DÍA 4: Amanecer en laguna del Bayo – Desarme de Campamento – Llegada a Copiapó a las 18:00 horas aprox.
  • IMPORTANTE: El programa del día 3 es modificable de acuerdo a los requerimientos de los participantes y las condiciones de luz que se presenten.
  • SESIÓN DE REVISIÓN FOTOGRÁFICA: Se realizará de manera online 15 días después de la salida. Será un momento para compartir experiencias y obtener los últimos aprendizajes del viaje.

 

VALOR POR PERSONA $550.000

 

Imágenes

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.